martes, 8 de febrero de 2011

Proyecto

Para poder pensar en el proyecto se debe tener en cuenta:
Una idea que evidencie una necesidad, la cual, ayuda para el diseño del proyecto.
Existen actividades relacionadas entre sí, para que, esta suceda puede cumplir con un objetivo el proyecto es un conjunto de actividades coordinaas e interrelacionadas que buscan satisfacer esa necesidad. Para esto es necesario hacer modelos que puedas solucionar esta necesidad o problema, esto es posible analizado la situación, para así poder llegar a diseñar.

Para esto es necesario fijar cuál es nuestra misión y cuál es nuestra visión sobre dicha necesidad:


Mision: tiene que ver un rol. Con un objetivo, un ¿Para qué?
Visión: imaginar, materializar la idea. ¿Cómo quiero que sea?

Para la existencia de un proyecto se requiere identificar un problema (diferencia de la realidad, de lo que debería ser) a resolver y después plantear diferentes soluciones para que el problema se minimice, es ahí donde viene la ejecución del proyecto, y para esto es necesario realizar un marco lógico.

El marco lógico es una herramienta que sirve como ayuda al momento de diseñar, analizar, y planificar el proyecto de manera exitosa, ya que, se basa en un criterio metodológico:


- El Análisis de Involucrados
 Quiénes son los participantes y el rol cumple cada uno

- El Análisis de Problemas
 Tenemos que establecer un árbol de problemas, para ver las causas y efectos en los aspectos sociales, ambientales, políticos y culturales.

- El Análisis de Objetivos
 Cambiar la situación negativa en positiva

- El Análisis de Alternativas
 Establecidas por el costo y tiempo

Por tanto, todo lo analizado se convierte en una matri, la cual ayuda a cumplir el proyecto de manera exitosa.

3 comentarios:

  1. Una manera mas precisa de definir el proyecto es la que dice que es un conjunto de actividades interelacionadas con una mision y vision, en un tiempo determinado para cumplir un objetivo.

    GONZALO MONTERO

    ResponderEliminar
  2. Puedo añadir, que el proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.
    Por ello, para realizar un proyecto es importante tener los puntos claros, con las especificaciones necesarias, y llevandolo paso a paso.

    L. Sandoval De Armero

    ResponderEliminar
  3. un proyecto es una mision con una vision para un conjunto de actividadtes todas interrelacioandas en un determinado plazo para una funcion especifica

    B. Dávila*

    ResponderEliminar