miércoles, 19 de enero de 2011

Documental Bibliográfico - Louis Khan

En nuestra segunda clase del curso, tuvimos la oportunidad de conocer un poco de la vida de LOUIS KAHN,  gracias a un documental que hizo su hijo Nathaniel Kahn.  Nathaniel Kahn se motiva a hacerle un documental ya que tenía recuerdos muy vagos de él, quien fallece cuando Nathaniel tenía 11 años. Y decide emprender un viaije buscando las edificaciones de su padre, para asi conocerlo más.   La mayoría de los que nos encontramos en el salón en ese momento, no conocíamos quien era, o cuales de sus proyectos están en alguna parte del mundo, sin embargo nos dimos cuenta que la vida de un arquitecto no es sencilla. Este arquitecto pasó por muchas cosas, que no cualquiera hubiese podido soportar y sobretodo que perseveró y salió adelante.

4 comentarios:

  1. En mi opinión la vida de Louis Khan puede cambiar muchas cosas en la vida universitaria y post universitaria de un estudiante de arquitectura en el sentido de no solo crecer como arquitecto sino como persona , ya que puedes ser un buen arquitecto pero si no controlas los aspectos personales no te sirve de nada.
    Gonzalo Montero

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que tener en cuenta algunas cualidades que debemos de tener para enfrentar nuestra vida profesional, como por ejemplo, mucha paciencia, estar dedicado en lo posible en un 200% en los proyectos que tendremos, algunas veces se descuida nuestra propia vida, como le pasó a LOUIS KAHN, no podemos decir que fue un gran hombre, como esposo o padre, pero podemos decir que fue un gran ARQUITECTO, algo muy importante, saber relacionarse con diferentes tipos de persona, estar siempre con los pies en la tierra, y conocer a las personas con las cuales vamos a trabajar, no solo aprender sobre la arquitectura, los conocimientos no deben de limitarse solo en la arquitectura, se deben de expandir a otras áreas tales como la cultura, la literatura, etc., estas son algunas de las cualidades que un arquitecto debe de desarrollar en su vida universitaria, todo esto contribuirán en el camino a ser un buen arquitecto.
    L. Sandoval De Armero.

    ResponderEliminar
  3. Una gran fuente de inspiracion , es kahn para mi. Lo que mas resalto de este arquitecto es la perseverancia y la fuerza que le ponia a sus trabajos. Un tipo que no descansaba nunca, que dejo de lado a su familia (prácticamente) por una pasión, la arquitectura. Además me impresiona la capacidad de creatividad de kahn , un arquitecto que no necesitaba de materiales de vanguardia para lograr una obra que era muy sobria y muy sorprendente.

    ResponderEliminar
  4. Siguiendo el ejemplo de kanh como arquitectos debemos tener siempre mucha paciencia e involucrarnos en nuestro trabajo estar informados de todo, tambien que la vida profesional no lo es todo debemos tratar de controlar todo solo asi lograremos ser excelentes profesionel y a la ves exceletes personas.

    B. Dávila*

    ResponderEliminar