lunes, 31 de enero de 2011

José María Arguedas

En las primeras semanas de clase..nuestro profesor mencionó a un escritor peruano, al cual muchos de nosotros lo conocíamos pero solo superficialmente, ¿Y en qué sentido?. En el sentido que conocíamos su día de nacimiento, sus obras, su biografía, etc... Pero muchos nos preguntamos ¿Por qué en una clase de arquitectura se hablaba de Arguedas, si era un escritor y sus obras hablaban de la integración de 2 cultural diferentes?
A nuestro parecer es que este escritor peruano, es que a pesar de que muchos decían que no tenía técnica para escribir, supo transmitir la esencia de la cultura y el paisaje andinos. En otras palabras, describía los paisajes, los espacios, territorios peruanos de una manera muy explícita.

3 comentarios:

  1. Que en cualquier clase se hable de Arguedas es muy importante por que asi como otros simbolos nacionales nos ayuda a descubrir mas a fondo los problemas que existen en nuestra sociedad, asi como nuestra identidad, la cual debemos rescatar y proponer un mundo mejor.

    GONZALO MONTERO

    ResponderEliminar
  2. Arguedas al transmitir la escencia de nuesra cultura no brina identidad, identidad que poco a poco se ha ido perdiendo, por tanto necesitamos eso hace q hablar de arguedas sea muy importante
    B. Davila

    ResponderEliminar
  3. El profesor mencionó a Arguedas ya que el 18 de enero se cumple el centenario del nacimiento de José María Arguedas, escritor, antropólogo, y etnólogo peruano.
    En sus obras el nos habla de la integración entre las culturas andina de origen quechua y la urbana de raíces europeas.
    Es por llego que Arguedas es de gran importancia para nuestro país.

    L. Sandoval De Armero

    ResponderEliminar